Ultimate Xtreme Fighting
Inicia sesión en la mejor liga de lucha virtual de foroactivo.

La Vida Es Cruel: Cruzando El Continente En 80 Dias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Vida Es Cruel: Cruzando El Continente En 80 Dias

Mensaje por Kuja el Vie Oct 21, 2016 4:26 pm

Diario De Un Viaje Alrededor Del Continente

Primer día de la expedición:
Yo, Conrad Veidt hare lo imposible! Atravesare todo el continente en ochenta días desde Caravista hasta Lan Exeter! Escupo en la cara al peligro y desprecio con toda mi alma a los mezquinos que predicen la catástrofe y el fracaso! Les demostrare a mis adversarios que apostar en mi contra ha sido el mayor error de sus vidas: Un error que pagaran caro, y en monedas de oro!

Sexto día de la expedición:
Todavía estoy en Beauclair. Según el plan preestablecido, ya debería haber cruzado la ciudad, puesto que voy con dos días de retraso, pero… Maldita sea! Me va a estallar el trasero con tanto saltar en ese carro infernal! Estoy harto de galletas y cerdo seco. Me merezco un pequeño lujo, es hora de visitar la famosa fonda de El Faisán!

Octavo día de la expedición: 1
He hecho nuevos amigos en El Faisán, colegas amantes de la aventura todos ellos! La idea de mi expedición los entusiasmo de inmediato y decidieron unirse a mí. Mañana partiremos juntos. Pero Zuzban, uno de mis nuevos compañeros, sugirió que saliéramos enseguida de la ciudad y acampáramos a las afueras de Beauclair: allí podríamos hacer una inspección de mis provisiones y prepararnos para proseguir el viaje.

Octavo día de la expedición: 2
Hemos hecho nuestro vivac provisional. Todo ha sido examinado, hemos contado los fondos hasta la última moneda. Zuzban lo ha cargado todo en un carro y ha preparado los caballos. Ahora estoy sentado junto al fuego, bebiendo el mejor vino de Beauclair y disfrutando de una noche de fantasía. La vida es bella.
Kuja
UXF
UXF

Ver perfil de usuario

Re: La Vida Es Cruel: Cruzando El Continente En 80 Dias

Mensaje por Kuja el Vie Oct 21, 2016 4:26 pm

Informe Sin Terminar

Siguiendo tus ordenes, Filibert, nos unimos a la “expedición” de Conrad Veidt. Es un auténtico idiota profundo. Partió de Caravista con la intención de llegar a Lan Exeter por sí solo, y lo mejor es que no pensaba comercial con nadie por el camino! Dijo que había apostado con sus amigos a que podría conseguir su objetivo en menos de ochenta días.

Su carro estaba abarrotado de provisiones, junto con un pesado cofre lleno de monedas de oro amarrado a la caja delantera. Bebimos y comimos toda la noche en El Faisán, a su costa. Todavía tengo acidez. No dudo un momento en aceptar que lo acompañáramos en su travesía. Nuestra sugerencia de acampar a las afueras de la ciudad no levanto la menor sospecha. Casi terminamos el trabajo sin ensuciarnos las manos, pero por desgracia… Zuzban le pegó con el martillo, pero no muy fuerte, por lo que no le rompió el cráneo a la primera y, aunque el cretino estaba más borracho que la mierda, grito como un condenado y asusto a los caballos. Para empeorar las cosas, ya llevaban puestos los arreos y arrastraron el carro hasta el lago.

Vamos a tener que largarnos de aquí lo antes posible, porque esto esta atestado de caballeros andantes y guardias ducales, pero, para colmo de males, el carro se ha atascado en el barro… (Una gran mancha de tinta impide leer el resto del informe)
Kuja
UXF
UXF

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kuja el Vie Oct 21, 2016 4:28 pm

Carta a la familia y amigos de Conrad Veidt.

Sé que no sabe quién soy y que no soy la mejor persona para darle esta noticia, pero así tiene que ser. Hago de su conocimiento que su amigo, Conrad Veidt, falleció a pocas horas de que escribo esta carta. Le informo para que no espere en vano su regreso o noticias de él, así como para hacerle saber que no completo la gloriosa travesía que tenía en mente cuando salió de Caravista. Fue engañado por unos ladrones cerca de Beauclair, lo llevaron a las afueras de la ciudad y lo mataron con el fin de robarle todo lo que tenía en su carro. Por lo visto, Conrad era un hombre que pensaba lo mejor de las personas, ya que él mismo acepto la invitación de esos ladrones pensando que se unirían a su expedición, acampando juntos a las afueras de la ciudad.

Llegue un poco tarde, Conrad ya había fallecido, y como acamparon cerca del lago, el carro se había atascado en el lodo. Yo iba al lago a dar de beber a mi caballo, cuando vi a seis hombres empujando un carro con todas sus fuerzas. Los ladrones me atacaron a penas me vieron. Si ahora mismo su corazón arde en venganza, permítame decirle que sí, su amigo fue vengado, mate a cada uno de los ladrones que osaron atacarme, ninguno escapo.

Buscando en sus pertenencias, encontré un informe dirigido a un tal Filibert, quien parece fue los incito a emboscar a Conrad, tranquilo, lo buscare apenas llegue a Beauclair. En las pertenencias de Veidt encontré su dirección, así que espero reciba esta carta. Si ahora mismo se pregunta si tuve la decencia de dar correcta sepultura a su amigo, también le diré que sí, cuando acabé con todo, enterré a Conrad cerca del lago y arroje a los ladrones al agua. La tumba tiene una cruz verde hecha con ramas de arce, por si alguna vez le place venir a dejarle flores.

Permítame decirle también, que, con su permiso, tome algunas de las provisiones de Conrad para mí, soy un humilde viajero y no me caería mal ahorrar un poco de dinero, además, yo no puedo desatascar el carro, por lo que seguramente el resto se perderá. Si, también encontré el cofre donde guardaba su dinero y la llave en las ropas de Veidt para abrirlo. Permítame tomar ese dinero como la justa paga que merezco por el trabajo que realice. Y que aún no termino, ya que como dije antes, me falta encontrar a Filibert.

No recibirá otra carta de mí, pero tenga seguro que lo encontrare y le enseñare a no abusar de las buenas personas. Son muy pocas, como para seguir perdiéndolas o corrompiéndolas con este tipo de acciones, tan bajas y traicioneras.

En la caja que recibirá junto con esta carta, está el diario de Conrad y el informe de los ladrones. Espero sepa encontrar pronta resignación.

Atte.

La Sombra Que Camina
Kuja
UXF
UXF

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Demonio deLL Sabor el Dom Oct 23, 2016 11:55 pm

Acá hay una cosa que me causa mucho ruido... El título, creo que "Cruzando el continente en 80 días" o "la vida es cruel" como prefacio no me funciona (cuestión personal), yo lo llamaría "Conrad Veidt".

Porque trata de él, todo gira a su alrededor, lo de la vida es cruel no se cumple, porque al fin se hace justicia, cruel sin la venganza del viajero. Lo de cruzando el continente nunca se cumple, entonces creo que es una promesa que le rompes al lector. El título es una especie de resumen rápido de lo que leerán más abajo y si no lo encuentran se sentirán incompletos.

Tenemos el ejemplo de "La transformación" de Frankz Kafka, o Metamorfosis como popularmente es conocida.

"El coronel no tiene quien le escriba", "Once Minutos", "Moby Dick" etc. títulos que hablan del eje central del texto que leeremos, en los cuentos es más cabrón que en las novelas; porque en un cuento (que es el género de lo que está arriba) tienes que ser MUY exacto. Demasiado. En una novela tienes miles de hojas para concretar, en un cuento, si acaso 2 ó 3. Por eso son más exactos.

Por lo demás me encanta, sería interesante que usaras una fuente tipo reporte policial, para ambientar más la época, con lo de las máquinas de escribir.

Me gusta la estructura; es muy ordenado, iniciar por él, seguir con sus asaltantes y terminar con su vengador. Dejando sus testimonios, ¡ADEMÁS! De explicar cómo llegaron a las manos de alguien para ser leídos. Eso hace redondo y veraz el relato. Muy genial el recurso de las cartas, de verdad me metió en el relato, nunca me salí, tiene una ambientación excelente. Los términos, la manera de hablar, las imágenes que nos haces imaginar, todo ayuda a la experiencia literaria.

Una última cosa: cuida los acentos ;)agarraré, pensaré, lloraré, llevan acento en la E igual que O, en la E es en futuro: escribiré. Y en la O es en el pasado: lloró, gritó, mató. La e también lleva en casos como: "yo pensé que querías comer helado conmigo" cuando evocas pasado. Otro ejemplo: "Me apené con mi amiga Carlota, porque ella se dio cuenta de la lechuga en mis dientes".

Gran trabajo pana, te felicito, cuando quieras te envío cuentos de este corte, lo mejor es leer mucho mucho para cogerle el hilo a esto Very Happy
El Demonio deLL Sabor

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kuja el Lun Oct 24, 2016 12:52 am

Los acentos jamás los pondré, no me interesan para cosas que posteare aquí, solo si Word me los corrige, sino que les den xD. El titulo fue intencional, “La Vida Es Cruel” es simplemente como quiero que se llame una serie de historias que quiero ir haciendo, no solo es por esta, sino por el conjunto final, enfocado a que hay gente realmente buena, inocente o sincera que simplemente mueren por eso, por ser buenos. Es demostrar que el mundo es así, independientemente de que “las victimas” tengan alguna especie de “justicia” O “venganza” si es que la tienen. Lo de cruzando el continente, no sé, me gusto, porque todo surge de la premisa de esa aventura, porque, no creo que el titulo siempre tenga que ser un resumen del contenido. En este caso es prometer un viaje, tal cual Conrad se prometió a si mismo cuando salió y terminar con la destrucción total de este, logrando cambiar así el pensamiento del lector. Hay de todo un poco jaja.

Lo de la fuente lo pensé luego de ver el de SkuLL, pero en teoría esto está basado en épocas medievales, entonces las maquinas como que aún no se inventan xD, lo pensare en un futuro. De en resto, thanks Javi, como dije por algún tema, este tipo de críticas se agradecen realmente, inspiran a hacer más cositas de estas, nunca se sabe a qué pueden llegar.
Kuja
UXF
UXF

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Demonio deLL Sabor el Lun Oct 24, 2016 2:00 pm

@Kuja escribió:Los acentos jamás los pondré, no me interesan para cosas que posteare aquí, solo si Word me los corrige, sino que les den xD. El titulo fue intencional, “La Vida Es Cruel” es simplemente como quiero que se llame una serie de historias que quiero ir haciendo, no solo es por esta, sino por el conjunto final, enfocado a que hay gente realmente buena, inocente o sincera que simplemente mueren por eso, por ser buenos. Es demostrar que el mundo es así, independientemente de que “las victimas” tengan alguna especie de “justicia” O “venganza” si es que la tienen. Lo de cruzando el continente, no sé, me gusto, porque todo surge de la premisa de esa aventura, porque, no creo que el titulo siempre tenga que ser un resumen del contenido. En este caso es prometer un viaje, tal cual Conrad se prometió a si mismo cuando salió y terminar con la destrucción total de este, logrando cambiar así el pensamiento del lector. Hay de todo un poco jaja.

Lo de la fuente lo pensé luego de ver el de SkuLL, pero en teoría esto está basado en épocas medievales, entonces las maquinas como que aún no se inventan xD, lo pensare en un futuro. De en resto, thanks Javi, como dije por algún tema, este tipo de críticas se agradecen realmente, inspiran a hacer más cositas de estas, nunca se sabe a qué pueden llegar.

Qué genial, quieres hacer una antología Very Happy

Igual son apreciaciones mías jajaja

Sigue pana, tienes futuro Wink
El Demonio deLL Sabor

Ver perfil de usuario

Mensaje por Red SkuLL el Lun Oct 24, 2016 7:10 pm

A mi me gustó el título y es algo que trataba de hacer en mi cuento, en este caso hacerle creer al lector que leerá la historia del protagonista cruzando el continente, pero se topa con la dura realidad.

Tanto el prota como el lector nos topamos con esa realidad/plot twist con ayuda del título, personalmente me gustó bastante eso.
Red SkuLL
UXF
UXF

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba